Almacenadores de Carbono

Los Buckminsterfulerenos, conocidos también como Buckybolas, son esferas huecas, simétricas y con un átomo de carbono en cada uno de sus 60 vértices. Estos alótropos de carbono fueron descubiertos en 1985, en un intento por recrear moléculas que se creía que existían en el espacio interestelar. Llevan su nombre en honor a Richard Buckminster Fuller, quien ideó la cúpula geodésica, la cual tiene similitud con la estructura de las buckybolas.

Se está intentando entonces aprovechar las buckybolas para almacenar hidrógeno. Haciendo una analogía, podríamos decir que funcionan como jaulas de carbono. Al igual que un diamante, el cual también está hecho de carbono, las buckybolas poseen enlaces extremadamente fuertes, lo que les permite mantener volúmenes de hidrógeno con una enorme densidad en su interior, adquiriendo características similares a la de átomos metálicos.

Con esto, el hidrógeno se transforma en un combustible fácil de transportar y almacenar, además de ya ser limpio, renovable y fácil de obtener.

0 comentarios:

Publicar un comentario