Celdas de Energía

Ya mencionamos anteriormente que el hidrógeno es capaz de proveer energía a cualquier aparato que cuente con con una pila de combustible. Pues bien, la celda de energía o pila de combustible consiste en un dispositivo eléctroquímico que a través de la renovación constante de sus reactantes (Hidrógeno y Oxígeno) produce electricidad de forma similar a una batería.

El funcionamiento de las celdas de combustible se basa en la oxidación de hidrógeno en agua. La celdas tienen un ánodo, donde está el hidrógeno y un cátodo donde se encuentra el oxígeno. Estando éstos separados por una membrana electrolítica, su interacción produce electricidad, calor y agua.

Las celdas de combustibles se utilizan actualmente como fuente de energía en lugares remotos, tales como naves espaciales, estaciones meteorológicas, etc. Pero el problema del almacenaiemnto siempre había estado presente. Con el avance de las Buckybolas, se podría masificar el uso de las celdas de combustibles, extendiéndose potencialmente hacia automóviles, aviones, trenes y medios de transporte en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario