A nuestro parecer, utilizar el hidrógeno y las buckybolas como fuente de energía es una alternativa perfectamente viable, pero también creemos que es un error tener sólo una forma de sustento energético. Hoy en día, por ejemplo, el país tiene tanto termoeléctricas como hidroeléctricas e incluso generadores eólicos. No vemos entonces la razón por la cual sólo se deba implementar un modo de suministro energético. Creemos que se pueden utilizar varias alternativas, incluso algunas como el biodiesel.Sin embargo, esta diversidad energética deberá esperar, a nuestro juicio, por lo menos unas décadas en hacerse efectiva. Bien sabemos que el biodiesel también tiene detractores, pues se estaría utilizando recursos que de otra forma irían a la industria alimenticia, por lo que debe ser utilizada con moderación, ya que Chile no cuenta con tierras de cultivos lo suficientemente extensas como satisfacer, además de las necesidades alimenticias, las necesidades energéticas. También existe la posibilidad de comprarlo en el extranjero, pero con ello volvemos al punto de la dependencia energética que planteamos anteriormente.
El hidrógeno, en cambio, puede obtenerse virtualmente de cualquier parte, y hoy en concreto, se está obteniendo del agua, lo que Chile, con su amplio litoral, tiene en abundancia.
En síntesis, nos inclinamos por implementar la energía de hidrógeno a través de buckybolas, pero esta no será la única fuente energética del país. Otras alternativas de apoyo serán la solar y la eólica, además del biodiesel siempre y cuando este no nos lleve nuevamente a la dependencia energética.





0 comentarios:
Publicar un comentario